jueves, 16 de mayo de 2013

¿ CÓMO SE DEBE SALUDAR CORRECTAMENTE?

Hola en esta nueva entrada seguire completando mi entrda anterior la cual se titulaba "las presentaciones " una vez que ya sabemos el orden a seguir en las presentaciones, debemos de pensar : " ¿ cómo es la manera más correcta de saludar a la persona que me han presentado?" Pues sobre ello se centra mi nueva entrada, espero que os guste y sobretodo os sea útil en vuestro día a día.

 Dar la mano, un abrazo, un beso...
 
  • El saludo entre dos caballeros siempre será un apretón de manos:

1. El apretón de manos debe ser con determinación: ni muy corto (que parezca que le resulta molesto), ni muy largo.

 2. Firme: no ponga la mano blanda (que parezca que es de goma), ni apriete en exceso (no se trata de dislocarle los huesos a la otra persona).

3. La mano se mueve ligeramente: no sacuda el brazo ajeno, cual descarga eléctrica.

4. Siempre mirando a los ojos y con la mejor de sus sonrisas.

5. Si le suda la mano tenga la precaución de secársela antes de darla (no es especialmente agradable estrechar una mano húmeda).


  •  A la mujer no se le estrecha la mano, si ella la ofrece se le toma con delicadeza.


Si lleva guante ha de quitárselo antes de dar la mano.

Si existe gran confianza entre dos personas (dos hermanos, amigos de la infancia, padre e hijo...), se puede abrazar, dar un beso en la mejilla, o una palmada en la espalda:

De todos modos, trata de no abusar de estas formas más efusivas (si no, que va a dejar para los amigos)


Cuando se va a saludar a una mujer, espere a que ella le ofrezca su mano, ésta se tomará suavemente e inclinando la cabeza se hará el ademán de besarla (recuerde que no se llega a besar).

No trate de besar en la mejilla a una mujer que le acaban de presentar (puede que no le guste). Espere a que ella tome la iniciativa (ofrecerá la mano, acercará su mejilla...) y obre en consecuencia.


Entre dos mujeres lo correcto es un beso en la mejilla (dos mujeres no se dan la mano ni se abrazan)
 Por último, antes de saludar, si el caballero lleva sombrero, se descubrirá, mientras que la mujer no tiene obligación de descubrirse. 


Según el país se darán uno o dos besos (o puede que tres o ninguno):

En europa salvo excepciones se suelend ar dos besos.
En latinoamérica lo normal es un beso.
En rusia se besa tres beses, incluso a veces en la boca.
En china, por el contrario el contacto físico no esta bien visto con una leve inclinación bastará.
entre otros....   

Dos besos.

El beso no suele utilizarse para un primer encuentro, y menos si la persona que saludamos es un cliente o nos une una relación comercial. Aunque entre mujeres con este tipo de relación se suelen dar dos besos.


Es más común saludar con dos besos a las personas con las que tenemos una relación familiar o de confianza, pero ya sabemos que aquí en España es costumbre este tipo de saludo.
 Y, por favor, si saludamos con dos besos, damos DOS besos, y no uno, ya que podemos dejar cortada y con la cara puesta la otra persona.

Dar la mano.

Como hemos dicho antes, se utiliza para los primeros encuentros y para saludar a clientes, marca una cierta distancia entre las personas creando una relación estrictamente profesional.
 El que inicia el saludo es el que marca el tiempo, nosotros debemos “seguirle”, cuando lo iniciamos nosotros hay que tener en cuenta que el saludo no debe ser muy largo pero tampoco muy rápido, algo que esté bien. A la vez se debe esbozar una sonrisa o gesto de amabilidad y mantener el contacto visual. Debemos estrechar la mano no muy fuerte, pero sí firmes.
 

Nunca saludar con un cigarro en la mano o mientras fumamos, porque puede molestar a la persona que acabamos de conocer y dar una malísima primera impresión.
También es recomendable cuando estemos en una fiesta o acto social sostengamos la copa o bebida con una servilleta, por si acaso debemos saludar a alguien, y así evitamos que se confunda con un exceso de sudoración.


Otro tipo de saludos.

Para actos oficiales muy muy importantes (a los que seguramente muchas de nosotras nunca seremos invitadas) existe el besamanos. Nunca está de más saber que no hay que besar la mano de la persona en cuestión sino que se trata de una mímica. Debemos hacer el gesto del beso mientras hacemos una inclinación de saludo alzando la mano de quien besamos.

 .Por último, ¡más difícil todavía! La reverencia. Sólo la hacen las mujeres, y para saludar a la Familia Real. Si alguna vez debéis asistir en un acto en el que tenéis que saludar a un miembro de la Familia Real, os aconsejo que primero ensayéis ante el espejo para que os salga más natural. ¿Cómo se hace? Primero retrasamos ligeramente la pierna izquierda, la doblamos un poco y al mismo tiempo el tronco desciende recto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario